Método de Aislamiento

Si la Prueba de Detección de Fuga (Sección 1) indicó una fuga continua, piense en usar el método de aislamiento para descubrir la ubicación de la fuga. Generalmente, esta es la forma más rápida de ubicar fugas continuas y difíciles de encontrar. Esta guía supone una fuga para una demostración fácil. Sin embargo, puede tener más de una fuga continua.

No utilice el agua ni haga funcionar ningún dispositivo que use agua en o alrededor de su casa durante la prueba. Primero inspeccionará la línea de servicio, luego los sistemas de aislamiento o los dispositivos que usan agua según corresponda y finalmente, es posible que deba realizar inspecciones visuales.

Gate Valve

VÁLVULA DE COMPUERTA

Una válvula de compuerta se abre al girar la manija hacia la izquierda para iniciar el flujo de agua y se cierra al girar hacia la derecha para detener el flujo de agua.

Ball Valve

Válvula de bola

Una válvula de bola se abre al girar la manija paralela a la línea de agua para iniciar el flujo de agua y se cierra al girar perpendicularmente para que la línea de agua deje de fluir el agua.

¡PRECAUCIÓN! Las válvulas de cierre pueden fallar o romperse si son viejas o están corroídas. Solo debe abrir las válvulas de cierre manualmente.
Siguiente
Nota: "Abrirá" y "cerrará" las válvulas de suministro de agua en esta sección. Es posible que prefiera utilizar los servicios de un plomero o contratista profesional en lugar de hacer el trabajo usted mismo.

Inspección de la Línea de Suministro

Instrucciones Detalladas

La línea de suministro es una tubería subterránea que transporta agua desde el medidor de agua hasta la casa. Estos pasos evitarán que el agua fluya a todas las otras áreas de la propiedad mientras mantiene la línea de suministro llena de agua y presurizada.

Para revisar la línea de suministro: No apague el suministro de agua en el medidor de agua. La línea de suministro debe permanecer llena de agua y presurizada durante las inspecciones de fugas. La línea de suministro se llenará continuamente con agua si hay una fuga.

Inspección de la línea de suministro

Paso 1

Busque la válvula de cierre de la casa (principal) en el tubo ascendente de suministro de agua, que generalmente está ubicada al frente o al costado de la casa, debajo del grifo de la manguera, y coloque en la posición de "apagado." (Consulte los ejemplos 1b y 2b.)

Paso 2

Observe la instalación de plomería. ¿Observa líneas de suministro de agua que desvían la válvula de cierre de la casa? (Consulte el ejemplo 2b.) De ser así, también cierre la válvula de cierre. Nota: cuando cierre la válvula una cantidad pequeña de agua puede "chorrear" del dispositivo de prevención contra reflujo.

Paso 3

Ninguna otra área de su propiedad debe tener flujo de agua. Para verificar:

  • Abra un grifo de la casa. El flujo del agua debe detenerse.
  • Encienda el controlador de riego. No debe tener flujo de agua para el jardín.
  • Pulse o empuje el llenado automático como si accionara el flujo de agua a la piscina. No se debe producir un flujo de agua.

Paso 4

Use el medidor de agua para realizar una Prueba de Detección de Fugas (Sección 1).

  • Si el medidor de agua aún registra uso de agua, llame a un plomero para que lo repare.
  • Si el medidor de agua no registró uso de agua, la línea de suministro no tiene fugas de agua.

Paso 5

Vuelva a abrir la válvula de cierre.

Continue
Valve Closed Valves Closed
Continue
El dueño de la propiedad es responsable de encontrar y reparar las fugas de su lado de la caja del medidor. Si necesita cerrar el suministro de agua en el medidor de agua, comuníquese con su proveedor de agua para obtener indicaciones.

Aislamiento del Sistema de Riego

Instrucciones Detalladas

Estos pasos aislarán el sistema de riego evitando que el agua fluya por el mismo.

  • Encuentre la válvula de cierre del suministro de agua de riego que generalmente está ubicada junto al dispositivo de prevención contra reflujo en el frente, al costado o en la parte posterior de la casa. Ciérrela. Esto aislará el sistema de riego del suministro de agua y detendrá la fuga, si hubiera.
  • Encienda el controlador de riego. El agua no debe fluir al jardín.
  • Use el medidor de agua para realizar una Prueba de Detección de Fugas (Sección 1).
    • Si el medidor de agua ya no registra uso de agua, descubrió una fuga en el sistema de riego. Es más probable que la ubicación de la fuga se encuentre en la tubería entre el dispositivo contra reflujo y la caja de válvulas de riego, o es una válvula que funciona incorrectamente dentro de una caja de válvulas de riego.
    • Si el medidor de agua aún registra uso de agua, la fuga se encuentra en otro lugar de la propiedad.
  • Puede dejar cerrada la válvula de cierre del suministro de agua de riego hasta que se completen todas las pruebas de aislamiento.

Aislamiento de la Piscina (para Piscinas con Llenado Automático)

Instrucciones Detalladas

Estos pasos aislarán el sistema de piscina evitando que el agua fluya por el mismo.

  • Encuentre la válvula de cierre del suministro de agua de la piscina que generalmente está ubicada junto al dispositivo de prevención contra reflujo en el costado, cerca de la piscina. Ciérrela. Esto aislará el sistema de piscina del suministro de agua y detendrá la fuga, si hubiera.
  • Pulse o empuje el llenado automático como si accionara el flujo de agua a la piscina. No se debe producir un flujo de agua.
  • Use el medidor de agua para realizar una Prueba de Detección de Fugas (Sección 1).
    • Si el medidor de agua ya no registra uso de agua, descubrió una fuga en el sistema de piscina. Si este es el caso, cierre el suministro de agua y llene la piscina con la manguera, según sea necesario hasta que se repare.
    • Si el medidor de agua aún registra uso de agua, la fuga se encuentra en otro lugar de la propiedad.
  • Vuelva a abrir la válvula de cierre o puede dejarla cerrada hasta que todas las pruebas de aislamiento se completen.

Consulte la Section 2, Piscinas de Natación e Hidromasajes, para obtener más información sobre inspecciones de piscinas.

next
Pool Shut Off Pool Autofill
Algunos sistemas de riego y piscinas no tienen válvulas de cierre dedicadas. Si este es el caso, es posible que pueda usar el dispositivo de prevención contra reflujo para aislar los sistemas de riego y piscina.

Aislamiento de Dispositivos que Usan Agua con Válvulas de Cierre

Al igual que con el sistema de riego y la piscina, puede aislar todos los dispositivos que usan agua que tengan una válvula de derivación o cierre del suministro de agua. Los artículos de especial importancia son los sistemas de osmosis inversa, lavarropas, humidificadores, máquinas de hacer hielo, calentadores de agua, enfriadores por evaporación, instalaciones acuáticas y neutralizadores de agua.

Cada vez que detiene el flujo de agua a un dispositivo que usa agua, realice una Prueba de Detección de Fugas (Sección 1). Si el medidor de agua ya no registra el uso de agua, descubrió una fuga. Puede dejar cerrada la válvula de cierre del suministro de agua hasta que se completen todas las pruebas de aislamiento.

Aislamiento de las Tuberías de Suministro

Instrucciones Detalladas

  • Cierre todas las válvulas de derivación o suministro de agua, excepto la válvula (principal) de la casa. Si el medidor de agua aún indica uso de agua, realice lo siguiente:
  • Salga de la casa y inspeccione todas las tuberías de suministro de agua externas de la casa. Las tuberías de suministro están llenas de agua y presurizadas, generalmente ocultas a la vista y pueden perder continuamente. Busque lugares húmedos, orificios pequeños y depresiones en el jardín, ya que pueden indicar una fuga de agua subterránea.
  • Inspeccione la propiedad por el camino del suministro de agua desde la válvula de cierre de la casa hasta la válvula de cierre del suministro de agua del llenado automático de la piscina.
  • Inspeccione la propiedad desde la válvula de cierre de la casa hasta la válvula de cierre del suministro de agua de riego.
  • Ingrese a la casa y busque lugares húmedos y manchas de agua en el techo y las paredes.
  • Después de hacer correr agua caliente, revise que no haya "lugares calientes" en el piso cerca de los accesorios, ya que esto podría indicar una fuga en la tubería de agua caliente debajo de la losa de concreto. La mayoría de las fugas de la tubería interior se produce en las líneas de suministro de agua caliente debido a la expansión/contracción por los cambios de temperatura.
Wet Spots Professional Plumber
Es posible que deba utilizar los servicios de un contratista o plomero profesional que proporcionen servicios de detección de fugas si no puede descubrir la ubicación de la fuga.
X
Sección Siguiente