Inspección de la Casa y la Línea de Suministro

Instrucciones Detalladas

Una línea de suministro es una tubería subterránea que transporta agua desde el medidor hasta la casa.

Paso 1

Busque el medidor de agua. La mayoría de los medidores de agua residenciales se encuentran cerca del cordón de la vereda o en la vereda al frente de la propiedad en una "caja" de concreto. La caja tendrá una tapa de metal o plástico y puede estar marcada como "Water Meter." Levante cuidadosamente la tapa y compruebe que no haya fugas.

Continue
Find Your Water Main

Paso 2

Busque la válvula de cierre de la casa (principal) en el tubo ascendente de suministro de agua, que generalmente está ubicada al frente o al costado de la casa, debajo del grifo de la manguera. (Consulte los ejemplos 1a y 2a de dos instalaciones típicas.) Compruebe que no haya fuga de agua alrededor de las tuberías y las válvulas expuestas.

Paso 3

Inspeccione visualmente la propiedad entre la válvula de cierre de la casa y el medidor del agua. Un lugar húmedo, un orificio pequeño o una depresión pueden indicar una fuga subterránea en la línea de suministro. Consulte la Inspección de la Línea de Suministro (Sección 4) si cree que hay una fuga en la línea de suministro.

Paso 4

Revise que todos los otros grifos de las mangueras y las llaves externas no goteen agua ni tengan lugares húmedos.

Open Valve Open Valve
Algunos proveedores de agua cierran con llave las cajas del medidor. Comuníquese con el proveedor de agua para obtener más información. Mientras tanto, continúe con las Inspecciones Visuales de Fugas (Secciones 2 y 3) si no puede tener acceso al medidor de agua.

Sistemas de Riego

Las fugas más comunes que se encuentran alrededor de la casa se producen en el sistema de riego. Un sistema de riego típico consta de un dispositivo de prevención contra el reflujo, válvulas, tuberías subterráneas, cabezales de aspersores y emisores, y un controlador de riego.

Instrucciones Detalladas

Primero, camine alrededor de la propiedad en busca de fugas. Inspeccione el dispositivo de prevención contra reflujo, las válvulas de riego y busque lugares húmedos, orificios pequeños y depresiones, ya que pueden indicar una fuga subterránea.

Luego, encienda el sistema de riego y camine alrededor de la propiedad de nuevo para buscar fugas que solo se producen cuando se opera el sistema. Utilice las listas de verificación que se encuentran a continuación.

Dispositivo de prevención contra reflujo

Un dispositivo de prevención contra reflujo protege el agua potable contra la contaminación debido al reflujo. El reflujo puede producirse cuando la presión del sistema de agua disminuye (como en el caso de una ruptura en la tubería principal del agua). Comience el control de las fugas del sistema de riego en el dispositivo de prevención contra reflujo, que generalmente se encuentra cerca de la válvula de cierre de la casa.

Inspeccione el dispositivo de prevención contra reflujo en busca de fugas.

Un goteo o chorreo ocasional puede indicar que se previno el reflujo y no necesariamente es una fuga.

Un charco de agua en la tierra o un goteo continuo puede indicar una fuga o una falla posible del dispositivo de prevención contra reflujo.

Continue
Sistemas de riego
Continue
Comuníquese con su proveedor de agua para obtener información sobre cómo ubicar a un contratista de reflujo certificado en su área para probar y reparar su dispositivo de prevención contra reflujo.

Válvulas de riego

Inspeccione las válvulas de riego en busca de señales de fugas, como barro o agua estancada, en la caja de las válvulas de riego.

Inspeccione los cabezales de los aspersores cuando no estén en funcionamiento. Generalmente, un chorreo continuo indica el funcionamiento incorrecto de una válvula. Las válvulas pueden fallar con el tiempo o los residuos (piedras, suciedad, etc.) pueden evitar que la válvula se cierre correctamente.

Siguiente
Sistemas de riego

Cabezales de los aspersores, burbujeador y riego por goteo

Inspeccione visualmente el equipo y la propiedad:

Busque emisores de riego por goteo rotos o faltantes, o tuberías agrietadas. (El agua debe gotear en lugar de chorrear de los emisores.)

Revise los sellos limpiadores entre el cuello y la base de los cabezales de los aspersores. (El agua se filtrará por un sello gastado.)

Busque cabezales de aspersores rotos o faltantes, o tuberías verticales agrietadas.

Busque burbujeadores rotos o faltantes o tuberías verticales agrietadas.

Inspeccione el jardín en busca de lugares húmedos, orificios pequeños o depresiones, ya que pueden indicar una fuga de agua subterránea.

Broken Sprinkler Head Broken Sprinkler Head
Izquierda: cabezal de aspersor roto
Arriba: ausencia de emisor de goteo
Sprinkler Head
Continue

¿Sabía que...?

De acuerdo con EPA WaterSense, un sistema de riego que tiene una fuga de 1/32 de una pulgada de diámetro (aproximadamente el grosor de una moneda de diez centavos) puede desperdiciar aproximadamente 6.300 galones (23.848,08 l) por mes.

Piscinas de Natación e Hidromasajes

La evaporación del agua de la piscina es normal. Sin embargo, un descenso anormal en el nivel del agua puede indicar una fuga. Un llenado automático (nivelador automático del agua de la piscina) puede ocultar una fuga, ya que reemplazará automáticamente el agua perdida y así evitará un descenso visible en el nivel de la piscina.

Instrucciones Detalladas

Paso 1

Inspeccione que el llenado automático de la piscina y el hidromasaje funcione correctamente:

Observe el nivel de agua de la piscina. El llenado automático debe mantener el nivel de agua de la piscina en el centro de la apertura de la caja del limpiador. Si el nivel de agua es demasiado alto, el agua en exceso puede escaparse por los espacios debajo del suelo en la parte superior de la piscina o por la vasija del llenado automático (recipiente en que se ubica el llenado automático).

Revise el llenado automático para ver si puede detener el flujo de agua. Si el llenado automático permite que el agua fluya, levante cuidadosamente el flotador para ver si se detiene el flujo.

Inspeccione el flotador. Si se coloca demasiado alto, tendrá un nivel de agua de la piscina superior a lo deseado.

Swimming Pool

Paso 2

Inspeccione el equipo del sistema de hidromasaje y la piscina:

Anote el nivel de la piscina y luego, encienda el equipo de la piscina. Un descenso en el nivel de agua puede indicar una fuga.

Inspeccione visualmente el equipo, especialmente alrededor de las juntas de tuberías. Camine desde el equipo de la piscina hacia la piscina, hasta la línea de suministro de agua (si tiene un llenado automático) y alrededor de la piscina.

Busque cualquier lugar húmedo, orificios pequeños o depresiones en la tierra, ya que podrían indicar una fuga de agua subterránea.

Beach Pig

Prueba del balde

Si no encontró la fuga y revisó alrededor de la casa, realice una prueba del balde si sospecha que hay una fuga en el sistema de piscina.

  1. Desactive (apague) el llenado automático (si hubiera).
  2. Coloque un balde o un recipiente en un escalón de la piscina sin sumergirlo.
  3. Utilice una piedra grande o un ladrillo para sobrecargar el balde o recipiente.
  4. Llénelo de agua para que tenga el mismo nivel que el agua de la piscina.
  5. Marque el nivel del agua dentro del balde o recipiente.
  6. Marque el nivel del agua de la piscina en el exterior del balde.
  7. Espere al menos de dos a tres días para que se produzca la evaporación natural.

Compare los dos niveles de agua.

A. Si el nivel de agua de la piscina (marca externa) descendió más que el nivel de agua del balde (marca interna), es posible que haya una fuga y quiera comunicarse con un contratista de piscinas.

B. Si los cambios de niveles son iguales, solo se produjo la evaporación.

Reanude el funcionamiento de llenado automático normal.

Siguiente
Bucket Test

¡Importante!

Asegúrese de revisar el nivel de la piscina con mayor frecuencia durante los meses de verano.

Fuentes e Instalaciones Acuáticas

Instrucciones Detalladas

Revise si hay fugas o grietas en las tuberías y las líneas de suministros de agua.

Busque grietas estructurales o cuencas dañadas.

Ajuste el llenado automático para evitar de llenar en exceso de las cuencas.

Riego por Inundación

Instrucciones Detalladas

Inspeccione visualmente la integridad de la zanja del riego por inundación para garantizar que el agua de riego permanezca en la propiedad.

Revise las compuertas y los portones para obstrucciones.

Asegúrese de que las acequias no tengan malezas ni obstrucciones.

Limpie todas las compuertas en su sistema antes y durante la entrega de agua.

Mantenga regularmente las compuertas o las válvulas del jardín.

Mantenga bien cerradas las compuertas y las válvulas del jardín, a menos que esté irrigando.

Comuníquese con su proveedor de agua de riego si tiene preguntas adicionales.

Fuentes e instalaciones acuáticas

Riego por inundación
X
Sección Siguiente